Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
30/03/2014 Finalizado el Trofeo Autómico de Optimist en el C. N. Los Nietos
Fuente: C. N. Los Nietos

Hoy ha finalizado la competición después de dos jornadas, llenando el Mar Menor de velas. El segundo día y último de clasificación para la Copa de España de la clase optimist.

Ha habido siete pruebas que se han disputado en los distintos clubes de la región, el último en el club náutico los nietos, se presagiaba comprometido el ultimo día por el viento, y lo cierto es que no ha sido fácil en todo el fin de semana. Desde primera hora el viento ha entrado con un eje del 320 aprox. y una intensidad de 7, 8 nudos, lo cierto es que no parecía que este viento podía aguantar y que finalmente rolaría a lebeche, 180.

Las embarcaciones han salido al agua a las 11:40 aprox., el comité se ha desplazado a una distancia del puerto de 0,8 millas en previsión de la entrada del lebeche, como así ha sido, la primera prueba ha comenzado bien con un viento constante de 7, 8 nudos, como hemos dicho del 320, ha ido trascurriendo la regata y daba la sensación de que en cualquier momento podíamos tener un role y encalmada, estando la flota en el penúltimo tramo ha habido un role de casi 60 grados, el comité se ha preparado para un posible cambio pero el viento ha vuelto pero ha ido cayendo paulatinamente, estaban las embarcaciones en el último tramo.

El viento ha terminado por caer totalmente, la flota ha tenido que esperar a que el viento rolara hasta situarse en un 180, 190, donde el comité ha podido dar las dos últimas pruebas, el viento ha seguido rolando de derecha a izquierda pero ha ido subiendo progresivamente hasta situarse con rachas por encima de los 20 nudos.

En la clasificación general el primer clasificado ha sido Rene Cascales, seguido de Elena Marín-Armero y tercero Agustín Sosa, todos del C.N.M.M. Los Alcázares. En la categoría B en primera posición Miguel Durán R.C.R. Cartagena, seguido de Guillermo López del C.N.V. San Pedro y tercera posición Yeray Maqueda del C.N. Los Nietos. En la categoría C en primera posición Víctor Martínez del R.C.R. Cartagena, seguido de Manuel García del C.N.M.M. Los Alcázares y tercero Antonio López del C.N.V. de San Pedro. En la clase Iniciación primer clasificado ha sido German Villalba del C.N. Los Nietos, seguido de Alberto Serrano del C.N. M.M. Los Urrutias y tercero Marcos Saura del C.N.M.M. Los Urrutias.

El Equipo de la Región de Murcia de la clase Optimist que nos representarán en la Copa de España será: Elena Marín-Armero, Rene Cascales, Agustín Sosa, Andrés Palou, Magdalena López, Yeray Maqueda, Guillermo López y José Manuel Ruiz.

La organización de este evento deportiva cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de empresas como Velas Austral, Gedeporte y Hobbinautic.
 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<