Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
29/03/2014 Cascales, Sosa y Maqueda copan el podium después del primer día de regatas
Fuente: C. N. Los Nietos

Cerca de un centenar de regatistas participan este fin de semana en el TAP Autonómico clase Optimist en el Club Náutico Los Nietos.

Este fin de semana se está disputando en el Club Náutico Los Nietos el Trofeo Autonómico clase Optimist, última prueba clasificatoria para la Copa de España que se celebrará en Semana Santa, en el C.N.M.M. de los Alcázares.

Las previsiones en esta ocasión han acertado, viento de 20, 22 nudos y rachas de 26, 28, rumbo 70, 80, ha salido la flota sobre las 12:30 horas, el Comité de Regatas ha intentado dar una salida con este viento pero no ha podido ser, el viento ha comenzado a rolar hasta situarse en el 180 grados, se ha modificado el campo de regatas, la flota ha estado muy bien en todas las pruebas, se han mantenido bien en la presalida, merito de los regatistas y sus entrenadores, desde la organización solo tenemos darles la enhorabuena a todos ellos.

En las dos pruebas siguientes el viento se ha situado en un 220 con roles a derecha e izquierda, en donde la flota ha navegado ha tenido que jugar con los roles para llegar en la mejor posición en cada baliza de barlovento.

Después de tres pruebas en la clasificación general el primer clasificado es Rene Cascales del C.N.M.M. Los Alcázares, en segunda posición Agustín Sosa del C.N.M.M. Los Alcázares, tercero Yeray Maqueda del C.N. Los Nietos, cuarto Miguel Durán del R.C.R. Cartagena y quinto José Manuel Ruiz del C.R.M.M. de los Urrutias.

La organización de este evento deportiva cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de empresas como Velas Austral, Gedeporte y Hobbinautic.

Mañana a las 12:00 comenzará la segunda jornada de competición en la que se decidirá los vencedores del trofeo y el equipo regional que nos representará en la Copa de España.

galeria fotográfica de la jornada haciendo click aquí
 
 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<