Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
01/07/2012 La VolvoOceanRace cambia de barco y se pasa al 'one-design'
Fuente: VOR. Hoy ha sido presentado en Lorient (Francia) el nuevo barco que sustituirá al Volvo Open 70 en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. Se trata de un monocasco de 65 pies diseñado bajo formato one-design por Farr Yacht Design y construido por un consorcio de astilleros liderado por Green Marine. Según el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, el cambio de clase supondrá una significativa reducción del coste para competir al máximo nivel, e incrementará el tamaño de la flota a un mínimo de ocho participantes.

El nuevo barco es un monocasco de 65 pies de eslora (19,8 metros) diseñado bajo formato one-design por la firma estadounidense Farr Yacht Design, y será construido por un consorcio de astilleros con base en Inglaterra, Francia, Italia y Suiza.

El acuerdo suscrito entre Volvo Ocean Race y el consorcio garantiza la construcción de un mínimo de ocho unidades para competir en las dos próximas ediciones.

Los trabajos de desarrollo comenzarán el próximo mes de julio, y el primer barco será completado en junio de 2013, con más de un año de antelación respecto al inicio de la 12ª edición de la Volvo Ocean Race, que partirá de Alicante en la segunda mitad de 2014.

En el transcurso de la presentación, el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad ha destacado: “Este impresionante nuevo diseño, unido al acuerdo de construir un mínimo de ocho unidades, llevará a la Volvo Ocean Race a una emocionante nueva era. Representa un nuevo hito para una regata que a lo largo de sus 39 años de historia nunca ha dudado en evolucionar. El salto al concepto one-design nos proporciona un extraordinario punto de partida para planificar nuestras dos próximas ediciones, y coloca a la Volvo Ocean Race en un lugar privilegiado para seguir avanzando”.

A pesar de su eslora cinco pies (1,5 metros) más reducida que la del actual Volvo Open 70, el nuevo diseño conseguirá prestaciones muy parejas al diseño que ha participado en las últimas tres ediciones de la regata (2005-06, 2008-09 y 2011-12).

El barco estará equipado con la última tecnología en vídeo, comunicación por satélite y producción de contenidos para seguir evolucionando el extraordinario programa de tripulantes de comunicación iniciado en la edición 2008-09.

El acuerdo anunciado hoy en Lorient ha sido posible después de que Volvo Ocean Race S.L.U. garantizara la financiación necesaria para asegurar el proceso de diseño y construcción de los barcos conforme al programa establecido.

La Volvo Ocean Race data de 1973 y es propiedad de Volvo Car Corporation y Volvo Group, firmas que confirmaron su compromiso con la continuidad de la regata en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en Alicante previa a la salida de la actual edición, en noviembre de 2011.

Los barcos serán comercializados por la empresa británica Green Marine Ltd., responsable de su montaje final. Los astilleros MULTIPLAST (Francia), Persico S.p.A. (Italia) y Decision S.A. (Suiza) fabricarán los diferentes componentes de cada barco.


 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<