Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
04/05/2012 La "Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos" recibe un empujón de la Administración
MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El director general de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la presidenta del Consorcio Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Enmmcp, María José Segura, para la elaboración de un plan de promoción y potenciación del turismo náutico de la Comunidad de Murcia en el ámbito del Mar Menor.

Merced a este acuerdo, que tendrá vigencia de un año, se promocionará y potenciará el producto náutico en el ámbito del Mar Menor y la prestación de los servicios necesarios en orden a la construcción, gestión y control de la Estación Náutica del Mar Menor, según fuentes de la Comunidad.

De este modo, se quiere estimular a las empresas turísticas del entorno en el desarrollo de distintas acciones de promoción y comercialización. Además, la Consejería de Turismo adscribirá un técnico de su plantilla actual con experiencia en promoción turística a una oficina cedida por Enmmcp.

Al respecto, el director general ha comentado que la idea principal de este convenio es "fortalecer los lazos de colaboración de forma más estrecha entre ambas instituciones" y así reforzar el turismo náutico, que es "un objetivo fundamental por su capacidad de gasto y por ser un turismo activo todo el año".

Con ello se quiere conseguir que "el Mar Menor no solamente sea un destino turístico de verano", ya que, ha subrayado, "hay pocos sitios en España donde se pueda navegar con tantas garantías como en el Mar Menor y los deportes náuticos son el mejor escaparate para esto".

Ha recordado que la Estación Náutica de la Región de Murcia fue la primera en España, "líder y pionera". Para Turespaña, el turismo náutico "es uno de sus ejes estratégicos de desarrollo de futuro y también quiere ir de la mano de las estaciones náuticas de toda España".
 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<