Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
11/01/2012 Nuevo plan de trabajo para las hermanas Reyes
Las regatistas cartageneras de Laser Radial, tras la decisión del Comité Técnico del pasado 27 de diciembre, inician su preparación en aguas mallorquinas del Club Nàutic Sa Ràpita con el objetivo de lograr el billete para la cita olímpica
- La primera cita importante, tras un mes de entrenamiento en Mallorca, será a mediados de febrero en la que tomarán parte en la regata Carnaval Race en Puerto Sherry, Cádiz


Lucía y Fátima Reyes inician en aguas mallorquinas de Sa Ràpita su segundo asalto para poder estar en los JJ OO de Londres 2012. Tras la resolución de la Comisión Delegada, a través de su Comité Técnico presidido por Alejandro Abascal el pasado 27 de diciembre de 2011 de no dar por válidos los resultados, las cartageneras han tomado la decisión de no tirar por la borda el trabajo de los últimos tres años. Es por ello que las regatistas de Laser Radial han establecido un plan de trabajo y entrenamiento para lograr estar en la cita olímpica, algo que ya había obtenido Lucia Reyes, al ser la primera clasificada en el ranking.



La regatistas cartageneras tienen un programa muy apretado y complicado. En lo deportivo, dirigido por Marina Gallego y supervisado por Antón Garrote, trabajarán en varias líneas, haciendo especial énfasis en su preparación física. Los entrenamientos en el agua serán otro de los aspectos claves en su puesta a punto, para ello contarán con la ayuda y colaboración de la italiana Francesca Caprich y la suiza Natalie Brugger para ir mejorando su nivel técnico. Otra de las áreas en las que deberán trabajar las cartageneras es en lo económico, ya que al quedarse sin recursos ni ayudas, deben buscar patrocinador para llevar adelante su programa que tiene dos fechas claves: Batenhange (Alemania), del 15 al 20 de mayo y la segunda en Weymouth (Inglaterra) del 4 al 9 de junio, a poco más de un mes para la cita olímpica.



Pero el punto de partida ha sido ahora. El domingo por la noche Lucia y Fátima Reyes se embarcaban en Valencia rumbo a Palma de Mallorca para intentar lograr de nuevo el sueño olímpico. Las cartageneras se concentrarán desde el 09 de enero hasta el 11 de febrero en las aguas mallorquinas del Club Nàutic Sa Ràpita, al que quiere agradecer por su apoyo y colaboración, y en el que realizarán trabajos de preparación física y técnicos en el agua. Tras ese mes de preparación en las islas, el objetivo estará centrado en la regata Carnaval Race que se celebrará a mediados de febrero en Puerto Sherry, Cádiz. Sin lugar a dudas será unos de los primeros test importantes para ver a qué nivel se encuentran tras un mes de trabajo en aguas mallorquinas.



Tras la cita gaditana, Lucia y Fátima Reyes regresarán a Palma de Mallorca, siguiendo su preparación en el náutico Sa Ràpita y ya con vistas al Trofeo SAR Princesa Sofía, prueba que se desarrollará en la bahía de Palma a finales de marzo y principios de abril y en la que espera volver a lograr buenos resultados. Tras un pequeño descanso las cartageneras retomarán su actividad, en su programa tiene previsto tomar parte en la Semana Olímpica Francesa de Hyères, aunque y ante la proximidad del Mundial de Alemania, puede que opten por seguir con su preparación en Sa Ràpita o Cartagena.



A principios de mayo, Lucia y Fátima Reyes, concentrarán todos sus esfuerzo en preparar el Mundial de Batenhange (Alemania), primera de las dos citas de selección para los JJOO de Londres 2012. Sin tiempo para descansar, pondrán rumbo hacia lo que será la sede olímpica de vela, Weymouth, y en la que participarán del 26 de mayo al 9 de junio en la Sail for Gold Regatta, segunda cita de selección de Laser Radial para los regatistas españoles.
 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<