Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
08/01/2012 Más de 7.000 personas optaron a un título náutico en la Región de Murcia durante 2011
FUENTE: CARM. El pasado año se realizaron tres convocatorias ordinarias y una de carácter extraordinario

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tramitó durante 2011 un total de 7.074 expedientes náuticos para las tres convocatorias de exámenes ordinarias celebradas, a la que se suma una de carácter extraordinario, de los que 2.690 personas obtuvieron su título náutico.

Antonio Sevilla recordó que su departamento tiene entre sus competencias la gestión de autorizaciones de los Centros de Buceo Recreativo para la enseñanza de actividades subacuáticas de recreo y las respectivas inspecciones.

Actualmente, señaló el titular de Ordenación del Territorio, existen 28 centros de buceo de estas características autorizados, de los que cuatro de ellos fueron incorporados durante el pasado año.

Además, la Dirección General de Transportes y Puertos autorizó durante 2011 diez nuevas escuelas en sus distintas modalidades: seguridad y navegación; preparación de exámenes teóricos; radiocomunicaciones y las deportivas de vela ligera y esquí acuático.

Asimismo, este departamento de la Administración regional se encarga de la gestión y tramitación de expedientes de autorización a empresas de trabajos submarinos de carácter profesional realizados en aguas de la Región de Murcia que, en el ejercicio 2011, ascendieron a ocho.
 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<