Tu predicción del viento a solo un click   NOTICIAS ENLACES DESCARGAS
 
02/10/2011 Menos participación en la primera prueba del Carabela de Plata
No sabemos si será la crisis, pero este año 2011, el número de embarcaciones inscritas en el Trofeo Carabela de Plata organizado por el Club Náutico Mar Menor se ha reducido a poco más de treinta inscripciones frente a las más de cincuenta de años anteriores.

Veintidós embarcaciones terminaron ayer la primera de las pruebas de este trofeo, que va por su edición XVIII, y se celebró como siempre en aguas del Mar Menor frente al puerto de los Alcazarés.

Los vientos de fuerza 4 dieron emoción a este clásico de regatas en la Región de Murcia.

En la clase RI2, el espectáculo está asegurado toda la temporada con la dura lucha que protagonizarán seguro barcos punteros como Kawan, Nereo Dos y Polillon. Este último que tendrá que esforzarse por defender su rating.

La clase RI3 es la que alberga mayor número de embarcaciones inscritas, y seguro los patrones y tripulantes de esta categoría tendrán que esforzarse al máximo para mantenerse en la primera mitad de la clasificación general prueba tras prueba. En esta categoría además, el cómite de regatas, ha incluido a las tres embarcaiones de la clase J80 (que competirán en tiempo compensado), inscritas en el trofeo (la pasada temporada se incluyeron en RI4), lo que inyecta una carga de competitividad adicional para toda la flota de esta RI3.

La categoría RI4, analizado los rating's y experiencia de los patrones inscritos, esperamos una guerra a tres bandas entre la embarcaciones 'Nayade', el Puma 32 'Cefiro' y 'Albana II' de Salvador García Canovas que no se lo va a poner nada facil a estos anteriores de eslora superior tal y como ha demostrado en esta primera prueba. 'Virazón Charter' seguro se colará entre los tres primeros en más de una ocasión a la par de continuar con su inestimable labor de promoción de la vela en el Mar Menor.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente forma:

---RI2: 1º ZANTE, 2º KAWAN, 3º POLILLON

---RI3: 1º ENEWTEC, 2º FANDANGO CUARTO, 3º FINI SAILING

---RI4: 1º NAYADE, 2º ALBANA II, 3º CEFIRO

Ver clasificación RI2

Ver clasificación RI3

Ver clasificación RI4
 
 
>> Recibe nuestras noticias en tu e-mail <<